El presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi, adelantó que antes de fin de mes comenzarán las obras de remodelación y mejoramiento del Complejo Termal Copahue. El monto de la inversión es de 2,7 millones de pesos y las obras estarán terminadas para octubre o noviembre de este año, cuando comienza la temporada termal.
En declaraciones que publica el boletín de prensa de la Gobernación, Traversi dijo que, por un lado, "se va arreglar a nuevo el techo del Complejo Termal que cuenta con una superficie de 7.600 metros cuadrados que corresponden al edificio de balneoterapia y los baños externos que costará más de 1,5 millones de pesos. Por otro lado, está prevista la realización de una obra que vinculará el complejo con el Centro Comercial que el Eproten posee en la localidad con un valor presupuestado de más de 750 mil pesos y finalmente la construcción de losetas por un monto de 350 mil pesos", agregó.
"Son obras que serán financiadas por el Fondo Fiduciario, y creo que, a más tardar la semana que viene, se abrirá el llamado a licitación para empezar los trabajos a fin de enero y concluirlos antes de que empiece la próxima temporada", explicó el funcionario.
Por otra parte el gobierno provincial aprobó por decreto la asignación para personal del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) de, por un lado, una suma fija no bonificable y no remunerativa en concepto de refrigerio reforzado de 200 pesos para personal de planta permanente, temporaria y política; y una suma fija no bonificable y no remunerativa de 350 pesos para todo el personal que viaja y cumple funciones en Copahue y una suma fija no bonificable y no remunerativa de 470 pesos para el personal que vive y trabaja en Copahue.
|
|
|