La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez confirmó ayer al mediodía que hoy se intimará a 13 propietarios de campos en la zona de San Antonio de Areco, por los que atraviesan cuatro canales detectados como “clandestinos”. De este modo ya se totalizan 10 construcciones denunciadas y en proceso de notificación.
La medida será ejecutada por la Autoridad del Agua, en la que se exigirá el inmediato cierre de los conductos que fueron utilizados con el fin de drenar los excesos hídricos de campos privados, sin permiso ni aval de ninguna repartición provincial.
En ese sentido, Álvarez Rodríguez precisó que “detectamos unos 25 canales en condiciones irregulares” y aclaró además que “será la justicia quien dictamine finalmente las responsabilidades que desencadenaron el desborde del Río Areco, con la consecuencia lamentable de la inundación de gran parte del casco urbano”.
La funcionaria destacó además el compromiso del gobierno provincial para resolver en forma inmediata las principales demandas como la provisión de agua potable, la puesta en funcionamiento de la planta de líquidos cloacales, la reparación de la ruta provincial 41 y la limpieza y el dragado del lecho del Río Areco.
“Habilitamos una oficina de atención permanente que funciona en el edificio comunal, para atender todos los requerimientos de la emergencia que provocaron las inundaciones y desde donde estamos coordinando junto al municipio y el gobierno nacional todas las acciones para evitar que estos lamentables sucesos vuelvan a repetirse” concluyó.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires |
|
|