El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Walter Carballo, admitió que el temporal de viento e intensas lluvias que se abatió sobre Paraná en la madrugada, produjo que los desagües no dieran a basto y los arroyos sufrieran desbordes en las zonas de Soldado Bordón y Newbery, y Don Bosco y Austria. En ese marco, el funcionario indicó que debió asistirse a familias con alimentos, colchones y nylon. La tormenta también produjo destrozos en el centro de la capital provincial, ocasionando la caída de árboles y postes de alumbrado.
“Primero hubo un temporal de viento, y luego una lluvia muy intensa en poco tiempo; y eso es lo peor que le puede pasar a Paraná, porque está atravesada por arroyos y los desagües no dan abasto”, señaló Carballo a LT14, al tiempo en que ratificó que varias familias debieron ser asistidas con nylon, comida y colchones.
El funcionario dijo que esta madrugada se asistió en primer lugar a los vecinos del arroyo Las Piedras, en la zona de Soldado Bordón y Newbery. “Ahí el agua era muy intensa, hubo peligro con algunas casas y ya van dos o tres lluvias que nos complican en esa zona”, precisó.
“Luego nos trasladamos hasta Gobernador Crespo y Almafuerte, donde también hubo problemas”, continuó Carballo tras mencionar que el arroyo Colorado también se desbordó, en Don Bosco y Austria.
Zona céntrica
Como consecuencia del temporal que se produjo anoche, cayeron árboles y un poste ubicado en Malvinas y Córdoba, produciendo daños a autos que estaban estacionados en el lugar.
Belkys, una vecina del lugar, relató que “continuamente se caen árboles en esta zona porque son muy viejos, necesitan que los poden pero hemos llamado a la Municipalidad, y no pasa nada”. “Estamos en alerta”, expresó la mujer. |
|
|