El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de 25 de Mayo, Mariano Benítez, inició ayer la limpieza de canales y alcantarillas ubicados en el ejido urbano de la ciudad.
El funcionario indicó que "el trabajo consiste en la limpieza de los canales, pero es llamativo encontrar en los mismos desde cubiertas de automóviles y de bicicletas hasta bolsas de residuos, ramas y restos de electrodomésticos.
Estos elementos perjudican, en el caso de una lluvia prolongada, el escurrimiento genuino del agua provocando obstrucciones en los tubos que llegan a quebrarse o romperse y es por eso que se deben recambiar".
En este momento "estamos solucionando un problema en calle 3 entre 37 donde se reemplazaron algunos tubos que estaban rotos, y además comenzamos las tareas en calle 1 y 27, y concretaremos las obras en el barrio Sandalio. Por último, haremos un repaso por todos los desagües de la ciudad con el objetivo de modificar algunas cuestiones", indicó el secretario.
Según el funcionario, "los canales que no pudimos destapar a mano, fue necesario usar una máquina y así retirar la mugre que tenía dentro. Lo concreto es que no sacamos tierra, sino basura. Por eso le pido a la comunidad que no arroje desperdicios en los canales, que se utilicen los medios disponibles para deshacerse de la basura, sin llegar a arrojarla en cualquier sitio. Es necesaria la colaboración de la población en este tipo de tareas para que la limpieza que se realiza sea eficiente".
Benítez confió que "en algunos lugares se está modificando el diámetro de los tubos y se están colocando unos más grandes que permitan una más rápida circulación del agua. Donde los mismos están sanos, se los destapa para que cumplan su función y se los deja activos".
Vialidad y residuos especiales
"Estamos planificando lo que será la tarea de vialidad para el año, sin perder de vista las prioridades o imprevistos que pueden surgir. Sabemos que tenemos muchos caminos por mejorar y estamos por ejecutar un plan de acción que beneficie a todos los vecinos. 25 de Mayo tiene la particularidad de tener muchos kilómetros de extensión en caminos de tierra, y todos serán atendidos según las prioridades".
En cuanto al trabajo de los empleados dedicados a la recolección de residuos especiales urbanos, Benítez indicó estar "respetando los días y horarios con el objetivo de concientizar a la comunidad. Más allá de ésta cuestión, estamos recorriendo las calles junto a un inspector para que notifique a los vecinos acerca de los días en que deben depositarse en la vía pública los residuos especiales. Por ahora avisamos y pedimos la colaboración, luego vendrán las sanciones económicas, pero queremos que la gente coopere antes que sancionar".
Benítez se refirió al compromiso de los empleados municipales y advirtió que "hay un respaldo de casi todos los trabajadores, seguramente como en cualquier empresa hay personal que está más comprometido que otro, pero rescato el acompañamiento".
|
|
|