La jornada de descacharrado se llevará adelante desde las 8 hasta las 14 y el personal de APA trabajará en conjunto con los del Ministerio de Salud, al Ministerio de Gobierno, Sameep y Secheep.
El vocal de APA, Gustavo D'alessandro, detalló la actividad a desarrollar y explicó que se encomendó a los operarios para cumplir con lo que demanden los profesionales sanitarios de Charata, Castelli y Sáenz Peña. Se los dividirá por zonas y se hará la constatación de las unidades habitacionales, donde se trabajará en la detección de posibles criaderos de larvas para proceder a retirar los cacharros y posteriormente la fumigación de los reservorios de agua potable.
El funcionario mencionó que “el personal de la APA colabora en forma activa con este tipo de jornadas y además el organismo tiene equipos especializados en tareas de fumigación de lagunas, esteros y zonas ribereñas”.
Confirmó que en los próximos días se comenzará a trabajar en el desmalezamiento y fumigación de lagunas y ríos”.
SITUACION CONTROLADA
Luego de una reunión con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Perdrini, D'alessandro aseguró que “el río Paraná está estable y que la situación, si no llueve, está controlada”.
“El Ministerio de Gobierno trabaja en gestionar barcazas para la Isla del cerrito, las cuales se utilizarán para el traslado de personas y mercadería, ya que los dos accesos terrestres están cortados”, detalló.
Por último manifestó que “las evacuaciones fueron hechas por particulares, que como ya saben que están en zona de inundación, se autoevacuan cerca de sus hogares para volver de inmediato cuando el río baje”.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|