A pesar de haber soportado fuertes lluvias desde la madrugada, la ciudad de San Antonio de Areco no sufriría nuevos evacuados, según la intendenta municipal Estela Lennon. Con el ánimo de llevar tranquilidad a la población dijo que el temporal “no va a influenciar en una crecida”, aunque reconoció que “hay miedo en la gente”.
"Desde las 4 de la mañana llueve torrencialmente. No va a influenciar en una crecida pero hay miedo en la gente", dijo a radio Continental.
“Desde temprano estuve en los barrios, hay un momento de angustia porque cae un chaparrón y se cree que se puede volver a lo peor, el río está bajo. El río está en su cauce, pero los pobladores que volvieron tienen esta sombra horrible detrás. Estaban abiertas las compuertas chicas y grandes y estaba a su nivel normal”, agregó.
No obstante, la jefa comunal destacó las diferentes acciones de prevención en las que está involucrado el personal local y provincial para hacer frente a cualquier eventualidad, de modo que una nueva crecida del río encuentre a la población en mejores condiciones de hacer frente al momento adverso.
La situación en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco se complicaba este lunes a raíz de las intensas precipitaciones y de la crecida del río Areco, aunque por el momento no se registraban nuevas evacuaciones, informaron fuentes del municipio.
"En nuestra ciudad la situación es delicada y expectante, ya que llueve en forma torrencial desde las 4 de la madrugada. El río se ha vuelto a encajonar y se está recargando de agua que viene de arriba, de otras regiones de la provincia", dijo un vocero municipal.
El funcionario recordó que "la gente había terminado de regresar a sus casas ayer domingo" y afirmó que "por el momento no hubo que registrar nuevos evacuados".
Las lluvias caídas hasta primera hora de la mañana en Carmen de Areco alcanzaban los 50 milímetros y en San Antonio de Areco 65 milímetros, mientras que la altura del río Areco se encontraba 80 centímetros arriba de lo normal. |
|
|