El Gobernador Oscar Mario Jorge anunció ayer que la empresa Aguas del Colorado SAPEM no aumentará el valor del agua que provee a dieciséis localidades pampeanas con respecto al 2009. “El valor de los mil litros de agua seguirá siendo de 0,545”, manifestó el primer mandatario provincial.
Acompañado por Sergio Violo, subsecretario de Hacienda y presidente de AdC SAPEM, el Gobernador aclaró que esta medida de excepción “ha sido tomada con el fin de beneficiar a los presupuestos familiares y para ello el Gobierno va aumentar el monto mediante el cual subsidia a la empresa, para que pueda mantener su equilibrio y pueda mantener el costo del agua durante todo 2010”.
“Es una suma significativa que aportará la Provincia para que todas las localidades puedan seguir recibiendo agua de muy buena calidad y en cantidad al mismo costo que el año pasado tendiente a que se mantengan los valores de la provisión del agua, sin contar el costo de distribución, siendo esta la contribución que hacemos hacia los presupuestos familiares”, concluyó.
La medida fue anunciada por Jorge luego que, durante los últimos meses, el principal usuario del agua del acueducto, el municipio santarroseño, planteara la necesidad de renegociar el convenio que une por la provisión de ese elemento a la empresa provincial y la comuna.
El intendente Francisco Torroba había pedido una audiencia urgente con Jorge por este tema. Y hasta amenazó con desarrollar más el acueducto Anguil-Santa Rosa para desenganchar a la capital pampeana del Acueducto del Río Colorado.
De hecho, el municipio no pagó durante el año pasado a AdC. Esto fue motivo de reproche recurrente por parte de Jorge, que lo usó para atajarse cada vez que la gestión frepamista pidió auxilio financiero para paliar las alicaídas arcas de la ciudad.
Ahora, Jorge salió a anunciar que se mantiene la tarifa y no habrá aumentos. Pero en ningún momento abrió la puerta para la renegociación que le pide el municipio.
|
|
|