El secretario del Agua, Germán Gracia, recibió en la mañana de ayer en su despacho al intendente del departamento Independencia, Juan De Dios Herrera, a quien le anunció la pronta realización de tres obras prioritarias para esa comuna. El Intendente se mostró más que complacido con los anuncios.
Gracia explicó, en primer término, los detalles de la realización de un acueducto que unirá a través de 21 kilómetros la perforación de Panedile con la localidad de Patquía.
La perforación en cuestión se encontraba fuera de servicio y la Secretaría del Agua, con sus técnicos y equipos, la volvió a poner en funcionamiento aportando un caudal de 12 mil litros por hora, los que, al sumarse al acueducto y según las palabras del Intendente, "podría ser la solución definitiva para los inconvenientes del suministro de agua".
El acueducto se realizará con cañería PVC de 125 mm y la obra la realizarán en forma conjunta la Secretaría del Agua con la Municipalidad.
Más caudal
Germán Gracia anunció además que en la última semana de enero se iniciará la perforación Tudcun 2 que, tras su concreción, será conectada al acueducto Tudcun 1 para aportar mayor caudal de agua potable a Patquía.
El funcionario explicó que se realizará un pozo exploratorio de 180 metros en una cuenca ya existente en el lugar, habiéndose realizado ya todos los estudios geoeléctricos pertinentes con los equipos propios de la Secretaría.
Amaná
Por último, se anunció para la localidad de Amaná el acueducto de esa localidad.
La Topadora D8 de la Secretaría del Agua culminó con la traza del camino que va hasta la toma y ahora se suma a los trabajos la retroexcavadora de la repartición que comenzará la semana entrante con la excavación para ir avanzando en la colocación de la cañería.
La obra prevé además la realización de una nueva toma de manera que, al conectar el acueducto, se brinde una solución definitiva a esa localidad.
|
|
|