El río Paraná, que frente al puerto de Rosario presentaba hoy una altura de 5,03 metros, crecería otros 15 centímetros más en todo su curso en los próximos 8 días, informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables
(HVN).
En este sentido, el intendente Mario Barletta firmará en las próximas horas el decreto que establece la declaración de Emergencia Hídrica ante esta crecida, según publica hoy el diario Uno de Santa Fe.
La medida fue tomada luego de que el mandatario local encabezara ayer una reunión en la que participaron representantes de las áreas de Gestión de Riesgos, Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Gobierno y Obras Públicas y Recursos Hídricos de los niveles municipal y provincial.
Por su parte, un vocero de HVN dijo a Télam que el comportamiento "es de un lento crecimiento en todo su curso y en aquellos lugares donde baja, es ínfimo, ya que no supera el centímetro de descenso o se mantiene estacionado".
"Puerto Iguazú, en Misiones, presenta hoy una altura de 23,80 metros, estacionado, mientras que en Corrientes y Paraná, los niveles bajaron uno y dos centímetros, respectivamente, ubicándose en 6,45 metros y 5,07 metros", agregó.
Luego, el panorama es de "crecida en los puertos de Santa Fe, 5,42 metros, y Villa Constitución, 4,48 metros, además de Rosario, donde está en vigencia el plan de alerta" .
En los puertos bonaerenses, la situación es la siguiente: "San Nicolás, 4,11 metros, estacionado; Ramallo, 3,80 metros, baja; San Pedro, 3,16, crece; y Baradero, 2,86, también creciendo", concluyó el vocero.
|
|
|