El curso de agua mantenía ayer su tendencia creciente en casi todo el curso del Río Paraná, obligando en algunos puntos a declarar el "estado de alerta", como ocurriera ayer en las ciudades de Rosario, Ramallo y Baradero, informaron desde el servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN).
Frente al puerto de Rosario, el agua se mantenía ayer estacionada a un nivel de 5 metros (estado de alerta) y a 30 centímetros del de evacuación, como sucede en Paraná, donde el agua llegó ayer a 5,05 metros, 5 centímetros arriba del nivel de evacuación.
"En Campana el nivel actual es de 1 metro, muy lejos aún de los 2 -para alerta- y 2,5 de evacuación", confirmaron fuentes de Prefectura Campana, en la tarde de ayer. Según los datos con los que cuenta la fuerza tampoco habría que esperar que estos niveles crezcan en los próximos días ya que el agua que viene bajando de los puertos río arriba, al llegar al Delta bonaerense comienza a dividirse por los distintos brazos.
Mientras tanto desde Prefectura de Zárate, confirmaron ayer, la altura del río estaba en 1,25 mts lejos también del nivel de alerta y del de evacuación.
|
|
|