El pasado día martes 29 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples de la ciudad de Frontera, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de nuestra Provincia, funcionarios de la provincia de Córdoba, concejales de Frontera y San Francisco, el senador provincial Alcides Calvo, conjuntamente con una importante cantidad de vecinos afectados, analizaron la problemática derivada de la falta de control ambiental en varias industrias locales, que estaría derivando en supuestos casos de enfermedades graves como consecuencia del volcado de material tóxico en el canal interprovincial que divide las ciudades mencionadas.
Los vecinos, ante las autoridades, manifestaron la existencia de algunas industrias que haciendo caso omiso a la legislación vigente en la materia, vuelcan restos tóxicos propios de su explotación en dicho canal, lo que ha derivado en una situación conflictiva motivo de la numerosa reunión mencionada. Luego de alegatos de todos los sectores se convino entre los presentes en continuar reuniéndose a los fines de acompañar la documental necesaria para proceder en consecuencia, buscando solucionar este problema que aqueja tanto a vecinos de Frontera como de San Francisco, efectuándose controles en los residuos; como así también la posible contaminación del aire. Cabe destacar que son alrededor de cinco empresas las que estarían involucradas, entre ellas una curtiembre, por lo cual la Provincia se comprometió a efectuar un plan estratégico ambiental que permita evaluar según la legislación ambiental vigente.
Al mismo tiempo, con referencia al distrito de Frontera, el senador Calvo ha iniciado gestiones ante las autoridades de la E.P.E., para subsanar los numerosos inconvenientes en el servicio (cortes reiterados y de larga duración) que se han dado últimamente, obteniendo la promesa oficial de dar una solución a dicha situación. |
|
|