La Federación Agraria Argentina (FAA) solicitó una audiencia "con carácter urgente" al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, para pedirle asistencia a los productores provinciales afectados por las inundaciones.
"La situación es desastrosa", calificó el director del Distrito 4 de la FAA, Juan Manuel Rossi, tras recorrer los campos del sur de la provincia, al tiempo que advirtió que "si no hay una ayuda, para muchos productores va a ser imposible salir adelante tras esta tragedia económica".
"Hemos pedido audiencia con el gobernador Juan Schiaretti con carácter de urgente. Hoy además tenemos reunión de la Mesa de Enlace provincial y este es un tema central", precisó el director de la Federación en la capital provincial, Agustín Pizzichini.
"Pérdidas millonarias". Desde la entidad agraria destacaron que si bien no se confirmaron aún los datos finales sobre los daños, habría unas 150 mil hectáreas bajo el agua en el sur de Córdoba. En La Cautiva, por ejemplo, los campos anegados rodean el casco urbano.
Al respecto, Rossi destacó que "son pérdidas millonarias, en esos campos se perdió toda la cosecha de soja, maíz y maní".
El dirigente cordobés recorrió Laboulaye, Jovita, Serrano, Villa Rossi y Melo, entre otras. Estimó que "se necesita financiamiento especial, vía subsidios o créditos blandos, y que se decrete la emergencia agropecuaria para las zonas afectadas".
|
|
|