Según informó a APF Alfredo Bel, de la Federación Agraria Argentina (FAA), luego deberá firmarse una resolución en el Ministerio de la Producción de la Nación que determinará la homologación de la emergencia.
“Estamos planteando y no se ha concretado todavía, la situación de emergencia por varios eventos extraordinarios de granizo, vientos y la inundación. Sabemos que hay un borrador de decreto que tiene que emitirse en corto plazo para reconocer la situación de todos los productores damnificados”, manifestó Bel.
En este sentido, sostuvo que son situaciones que tuvieron epicentro en Victoria, Villaguay, Hernández y otras localidades. “Además están las consecuencias de la inundación en los departamentos de los ríos Paraná y Uruguay”, añadió.
De acuerdo con Bel, luego de la firma del decreto por parte del Gobierno de la Provincia “debe firmarse una resolución en el Ministerio de la Producción (de la Nación) que determinará la homologación de la emergencia”.
“Hemos estado charlando para que se concreten los pasos. Sabemos que el Gobierno está trabajando en el tema”, concluyó el ruralista en diálogo con la agencia APF.
|
|
|