Desde hace días que la familia Reinoso debe convivir con olores nauseabundos y el agua dentro de su domicilio a raíz de problemas en el desagüe cloacal que se encuentra a escasos metros de su vivienda.
De acuerdo con lo manifestado por el propietario, Daniel Reinoso, la situación se agravó aún más en los últimos días y luego de la torrencial tormenta cuando los líquidos cloacales comenzaron a salir por los resumideros de la cocina y el baño.
La cantidad de agua acumulada fue tal que se vieron obligados a realizar un agujero en la pared para que el agua saliera por algún lugar hacia la calle.
Reinoso realiza el reclamo desde octubre del año pasado y durante la celebraciones de fin de año se vieron obligados a solicitar la colaboración de Defensa Civil para poder evitar que el agua continuara subiendo en el interior de la vivienda.
"Llamamos a la empresa Aguas Catamarca, nos cansamos de explicar la situación, del daño que nos está ocasionando en toda la casa, pero no logramos que vengan. La única respuesta es que el problema se debe a que somos la primera casa que está a metros del caño madre de las cloacas, pero con eso no ganamos nada", explicó Reinoso.
Asimismo, el hombre insistió en el daño y los problemas que puede ocasionar a los niños que viven en la casa y que tienen que convivir con los olores y estos líquidos todos los días.
"Los líquidos continúan brotando, si alguien no viene a solucionar el problema esto va a empeorar y nosotros vamos a ser los únicos perjudicados", dijo.
Frente a la casa se formó un lodazal que impide el ingreso a la vivienda y ha vuelto la calle casi intransitable; el jardín de la casa todavía tiene rastros de la cantidad de agua que ingresó durante las últimas tormentas, mientras en la parte trasera los líquidos continúan brotando. Además, la pérdida de fluidos cloacales son un caldo de cultivo de enfermedades tanto para la familia como para los vecinos.
Aguas danzantes (cloacales)
Bien podría la Municipalidad de la Capital, mediante un convenio con la empresa Aguas de Catamarca, iluminar esta verdadera fuente de aguas (cloacales) danzantes. La ubicación es excelente, ya que está a pocos metros de un parque con juegos para niños y frente al barrio Fariñango, en la avenida Italia y Almagro.
Los únicos problemas a solucionar serán el penetrante e insoportable olor nauseabundo y la probabilidad de contagiarse incontables enfermedades infecciosas.
|
|
|