Desde hace unas horas, en un tramo de 120 metros lineales aproximadamente, colapsó el colector cloacal que traslada efluentes tanto de Luján de Cuyo como de Maipú.
Sobre calle Bruno Morón, al Este del canal Pescara, los operarios de la comuna maipucina ya abrieron una enorme zanja para restituir el sector roto del colector por un caño de PVC apto para el traslado de este tipo de efluentes. Luego se sumaron trabajadores de la comuna de Luján a las tareas de reparación.
Según informó el secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezzabotta, "este grave problema afecta a los departamentos de Maipú y de Luján de Cuyo, porque en este colector se suman los efluentes de casi 60.000 conexiones domiciliarias de ambos departamentos".
Teniendo en cuenta la gravedad del problema, Mezzabotta explicó: "Tuvimos que pedir a Irrigación el permiso para utilizar un cauce que pasa paralelo al colector y allí hacer un by-pass del efluente para, de esa manera, abrir una zanja de más de 2 metros de profundidad y un metro y medio de ancho que permitirá el acceso de operarios para el recambio del caño deteriorado".
El funcionario explicó que una vez terminada la obra, realizarán las reparaciones y desinfecciones necesarias en el cauce de riego para entregarlo a Irrigación en las condiciones en que se encontraba.
|
|
|