Embalses de Camatagua y Taguaza están en buen estadoIncluso aunque no lloviera ni una sola vez en los próximos catorce meses la población caraqueña podría ser abastecida de agua sin mayores inconvenientes, según afirmó el presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Alejandro Hitcher, en entrevista exclusiva para la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Aseguró que los embalses de Camatagua y Taguaza, dos de los más importantes que surten a la ciudad, tienen suficiente líquido como para atender a Caracas durante más de un año.
Detalló que el de Camatagua, el que más agua suministra a la capital, tiene un promedio de almacenamiento de mil 500 millones de metros cúbicos, y en este momento cuenta con 637 millones 342 mil metros cúbicos almacenados.
En el caso del embalse Taguaza, explicó que tiene una capacidad de almacenamiento de 181 millones de metros cúbicos de agua, y cuenta con una reserva de 72 millones de metros cúbicos.
Por el contrario, el embalse Lagartijo tiene una capacidad que va por el orden de 80 millones de metros cúbicos, pero en este momento posee sólo un millón 337 mil metros cúbicos, "lo que es virtualmente vacío, porque no logró recuperar sus niveles en el período de lluvias este año". Este embalse es más pequeño que el de Camatagua y Taguaza. |
|
|