Roberto Sabbioni, ex secretario de Obras Públicas durante la gestión de Humberto Varisco, aseguró que los últimos gobiernos justicialistas no realizaron las obras necesarias en el borde costero de la zona de Puerto Sánchez, lo que genera que las aguas hayan ganado terreno.
“Mientras Santa Fe decreta emergencia hídrica, en nuestra ciudad el Municipio se preocupa más en desmentir posibles evacuaciones que por acciones que lleven a prevenir que en determinados lugares la crecida del río deje de ser un inconveniente. Tal es el caso de un sector de Puerto Sánchez al final, donde finaliza el asfalto. En ese tramo existe una falla ecológica (sic) donde el terreno es como que va cediendo, se hunde y la única solución, salvo una obra de envergadura como la costanera, es el mantenimiento con broza para mantener la altura”, dijo.
“Eso no se ha realizado en las gestiones peronistas y hoy puede cualquiera pasar por el lugar y notar que en esa zona es el único lugar donde las aguas están al borde de la calle. Han tirado escombros. Pero en vez de de desparramarlo sobre el terreno lo desbarrancaron, vaya a saber con que fin”, acotó.
“De no tener en cuenta las autoridades municipales esta situación, si el río sigue creciendo dejarán por desidia o impericia un grupo grande de familias saliendo en canoas o trepándose por las barrancas. En otros lugares pasa lo mismo. Espero que con todos los recorridos anunciados por funcionarios hayan hecho las evaluaciones pertinentes ya que es mejor prevenir que curar”, concluyó.
|
|
|