El intendente de Saladas, Daniel Alterats confirmó el arribo de fondos nacionales destinados a microemprendimientos y perforaciones para extraer agua en distintos parajes.
En dialogo con radio Show, el jefe comunal comentó que recibieron casi 300 mil pesos y que una parte importante de esos recursos serán destinados a fortalecer proyectos de micro emprendimientos que ya están en funcionamiento como lo son: producción de sandía, de diversas verduras, carpintería, cría de ganado y panadería familiar.
Mientras que el resto de los fondos será destinado a 36 perforaciones, las cuales tienen como fin obtener agua potable para gente de zona rural ya sea con bombas manuales o eléctricas.
Las zonas beneficiadas son primera sección de Lomas, Pago Alegre, Pago Pirú, Pago de los Deseos, Colonia Cabral, Santo Domingo y Anguá.
Por otra parte, Alterats también comentó que junto al viceintendente, Walter Lopez, entregaron 116 equipos de indumentaria de trabajo para el personal municipal. Asimismo, anunció la obra de iluminación para las calles 25 de mayo, Mitre y Sarmiento.
Y con respecto a las obras de pavimentación, el intendente comentó que tras habilitar la calle Florida al 1000, comenzarían las obras para cargar el hormigón en esa misma vía de comunicación pero entre Pellegrini y Vidal.
Por último, el jefe comunal se refirió a los carnavales sobre los cuales afirmó que ya tienen calendario. Tal es así que comenzaría el 30 de enero y se concretaría por cuatro sábados consecutivos y que van a conformar el nuevo Consejo de Carnaval. Con respecto a esto ratificó que las comparsas con personerías van a recibir aportes como así también que brindarán apoyo logístico al evento.
|
|
|