La Administración Provincial del Agua (APA) supervisó la limpieza de los canales troncales que posibilitan el escurrimiento de las aguas por precipitaciones, que se producen en el área metropolitana, como así también en todo el departamento San Fernando. El vocal del organismo Gustavo D´Alessandro remarcó que se ejecutan tareas de limpieza, profundización y en algunos casos ensanchamiento de los canales. Mencionó que en el canala de la Defensa Norte, las maquinas de APA realizan mantenimientos los que posibilitan un escurrimiento natural por gravedad de zonas los cuales se vieron afectados con las últimas lluvias.
“Estos trabajos se postergaron por varios años lo que afectó notoriamente a las zonas de influencias que vieron colapsado el sistema de escurrimiento”, dijo el funcionario quien detalló que durante la actual gestión “se volcó todo el esfuerzo humano y técnico para revertir esta situación de abandono, que presentaban los canales de desagüe”.
De esta manera luego de las inspecciones oculares realizada por el directivo y personal técnico las maquinas continuaron con la labor encomendada por la APA.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|