Vecinos del barrio Puente de Madera, a través de sus abogadas, realizaron una presentación ante el CODEMA pidiendo informes sobre el impacto ambiental que generará la aplicación de una cubierta flotante en las piletas de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en cercanías al sector. Los vecinos cuestionan la medida que se aplicará para atenuar la contaminación ya existente por el funcionamiento de la planta, ubicada a pocos metros de las viviendas.
“Solicitamos nos brinde información acerca de la evaluación de impacto ambiental, el estudio de impacto ambiental y la resolución ambiental emitida por el organismo, si la hubiere”, se expresó en el escrito presentado por las abogadas Sonia Mora y Mariana Leschevich, al titular del Consejo de Medio Ambiente, Oscar Echeverría.
Además, en la nota se recordó que al iniciar el proyecto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cipolletti “se le exigió al DPA un estudio de impacto ambiental y que la declaración aprobada por CODEMA contiene datos incorrectos y parciales, no contando con un plan de gestión ambiental”.
En ese sentido, Mora y Leschevich pidieron al organismo “nos brinde información sobre las medidas exigidas a la empresa ARSA y el DPA en relación a la recomposición de los daños al ambiente producidos por el desarrollo de las actividades de la planta depuradora de efluentes cloacales, que afectan la calidad de vida y salud de los vecinos de Puente de Madera y zonas aledañas”.
|
|
|