Ingresando por Ruta 40 se accede a Miranda, una pequeña localidad de aproximadamente 250 habitantes donde conviven 40 productores.
A diez años de haber ingresado en el siglo 21 la localidad se encuentra a días nada más de cumplir el sueño de contar con una perforación que solucione definitivamente sus problemas de agua potable para consumo y de agua para riego.
El reclamo llevaba más de una década cuando llegó a los despachos de la Secretaría del Agua y hoy está a un paso de hacerse realidad.
El reclamo se escuchó
Cansados y alertados por el mal estado del agua que consumían, vecinos de la localidad de Miranda se autoconvocaron y se reunieron con el diputado provincial Fernando Rejal y el concejal Lorenzo Waidatt.
Interiorizados del tema, los funcionarios comprometieron la gestión ante el secretario del agua, Germán Gracia, quien visitó la localidad el jueves y tomó conocimiento del reclamo vecinal. La visita arrojó un resultado muy positivo para los vecinos, quienes obtuvieron una respuesta contundente a su preocupación.
Gracia anunció que la semana venidera la perforación será conectada a la red y en la semana siguiente contará con la bomba definitiva para funcionar a pleno y determinar recién entonces cuanto es el caudal y cuales los excedentes para el riego.
"Nuestra prioridad hoy es el agua potable para consumo humano", sostuvo Gracia en su contacto con los vecinos.
De todas maneras la nueva perforación tiene a priori un excelente rendimiento que ha despertado muchas expectativas en el sector, teniendo en cuenta los numerosos inconvenientes que desde hace años afrontan los consumidores.
Tanto los vecinos como los funcionarios efectuaron un balance positivo de la visita del Secretario del Agua y confían en la solución definitiva y la interacción de diferentes actores para que la provisión de agua potable y para riego sea en beneficio de la comunidad.
|
|
|