Desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo aseguraron que a pesar de la demanda energética y del consumo de agua potable, por el intenso calor, los sistemas son estables y cubren los requerimientos de los socios.
Según relató el gerente de la Ceml, Esteban Strieder, el consumo domiciliario de energía eléctrica tuvo un crecimiento en comparación de noviembre de 2009 de mas de 12 por ciento “el consumo residencial creció pero no afectó nuestro sistema porque en esta época también hubo disminución de trabajo en los grandes consumidores, es decir algunas empresas como los aserraderos disminuyeron el trabajo, o están haciendo mantenimiento por lo que se equipara el consumo” detalló el gerente.
Cortes por mantenimiento
Si bien semanas atrás hubo cortes programados, desde la Ceml se explicó que fueron por mantenimiento de líneas afectadas por las últimas tormentas.
En lo que se refiere al agua potable la situación también es normal, dijeron.
En tanto en Eldorado el jefe de la oficina técnica de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Raúl Holzer, se refirió a los picos de demanda energética generada en los últimos días y aseguró que la línea “soportó bastante bien” aunque destacó que la demanda registrada es inferior a años anteriores, incluso, a la de noviembre de 2009. |
|
|