El Instituto Nacional del Agua (INA) pronosticó que el río Paraná, en la zona del Gran Santa Fe, crecerá al menos medio metro sobre el nivel actual y superaría así el nivel de evacuación previsto para la región ribereña y de islas, según se informó.
El organismo reportó oficialmente que en el Dique Dos del Puerto local, que registra una altura de 5,42 metros, subiría entre 50 y 60 centímetros, por lo que no se descarta que se requiera que la población residente en la costa y en las islas de ese curso de agua deba ser evacuada. Ayer se dio a conocer un informe del director del área de modelación y pronósticos hidrológicos del INA, Juan Borus, que consideró “probable que una crecida de verano del Paraná de alta cuenca complique más la situación en la que estamos viviendo ahora”.
“Delante de Santa Fe está todo el valle del Paraná, con niveles por encima de lo normal y la perspectiva es que a esta situación se le monte la crecida de verano del Paraná que está sujeta a la del Paraná en Brasil”, afirmó Borus.
|
|
|