Riachos del interior muestran una importante crecida y dejan totalmente atrás los efectos de la sequía que afectó a gran parte del 2009.
Los riachos de varios puntos de la provincia muestran un nivel de caudal más que importante tras las constantes lluvias que se registran en el centro del continente y que abarcan buena parte de la provincia en sus efectos hidrológicos.
La imagen de los riachos pocos meses antes de terminar el 2009, era de un pequeño curso de agua casi ennegrecida por el estacionamiento, producto de la extensa sequía que afectó a gran parte del año. Sin embargo, hoy los riachos presentan un caudal importante, al punto de sobrepasar su ribera natural para adentrarse muchas veces en parte del monte circundante.
Cauce natural
Así, el cauce natural de varios riachos muestra cierto desborde aunque sin mayores problemas para productores que incluso ven beneficiados sus reservorios de agua y “tajamares” por este fenómeno.
Además, cabe mencionar que este aspecto climático se vio acentuado por el fenómeno denominado El Niño, que genera un calentamiento del océano Atlántico, que a su vez implica mayores ciclos de lluvia sobre el continente y que en ciertos puntos de la Argentina incluso ocasionó inundaciones.
|
|
|