Las inspecciones a embotelladoras de agua seguirán en nuestra capital, aseguró la licenciada Lourdes Becker, jefa del Departamento de Control Sanitario, de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Asunción.
“Ya hicimos una revisión total del listado que figura en la Dirección de Recaudaciones, un total de 5, de las cuales, solo 2 siguen en la actividad actualmente, las otras 3 ya no existen”, agregó.
Indicó que en estos momentos están intercambiando la información sobre las empresas embotelladoras y afines, así también de fábricas de hielo, con los funcionarios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición- INAN- de forma a cotejar otros datos que acá no se tengan.
Por otro lado, es seguro que habrían otras empresas que no pagan impuestos en el municipio capitalino, y funcionan en esta jurisdicción, por lo que seguirán trabajando para verificar la existencia de nuevas embotelladoras.
Hace unas semanas, la Comuna informó sobre resultados que se tienen de pruebas laboratoriales de muestras tomadas en las embotelladoras que trabajan y tienen sus plantas de tratamiento en la capital. Estas empresas son Agua Seltz, Cáscada y Hielo Artico que reúnen las condiciones sanitarias para la comercialización de sus productos en el mercado local.
Los inspectores municipales hicieron trabajos en las firmas mencionadas, de forma a asegurar que el producto sea apto para el consumo. Se tomaron muestras del agua producida, se revisó la planta de tratamiento, otras instalaciones y al personal que manipula estos productos durante el envasado.
Indicó que en ambas muestras de los productos, realizadas en el laboratorio de microbiología de la Dirección de Salubridad dieron como resultado que las mismas eran aptas para el consumo humano, ya que se observó que no había presencia de elementos coliformes.
Becker aseguró que seguirán con las inspecciones en las plantas que funcionan en la capital, de forma a salvaguardar la salud de la población. |
|
|