Desde la mañana del viernes la ciudad de Colón debió sufrir la falta de agua potable en casi toda la ciudad debido a la rotura de un caño en la planta potabilizadora de esa ciudad.
Bien entrada la tarde de ayer comenzó a restituirse en servicio luego de casi dos días completos en los que hubo que recurrir a todos los sistemas de transporte para llevar agua a los distintos barrios.
A lo largo de todas estas horas un equipo de trabajo coordinado en forma personal por el intendente, Hugo Marsó, se abocó a la tarea de repararlo y fallaron cuatro intentos para lograr restablecer el flujo de agua para la localidad.
El grave problema se suscitó en el codo de salida de la bomba de impulsión.
El intendente se mantuvo en permanente contacto con autoridades provinciales y de jefes comunales vecinos que ofrecieron su colaboración para paliar la situación del faltante de líquido.
Desde el municipio se distribuyó agua potable con los camiones regadores en los distintos barrios de la localidad, y camiones cisternas de Bomberos Voluntarios de Colón, San José y Villa Elisa realizan similares tareas de asistencia a prestadores de servicios turísticos.
De forma paulatina se espera que el servicio se normalice en toda la ciudad.
Concepción puso en funcionamiento su toma principal
En las últimas horas de ayer, en Concepción del Uruguay volvió a ponerse en funcionamiento la bomba de agua instalada en la toma ubicada sobre el río Uruguay. La misma había quedado fuera de servicio a causa de las roturas del sistema de provisión de energía eléctrica, provocada por la extraordinaria crecida del río, en diciembre.
Con su restablecimiento, la captación de agua para su potabilización se ha normalizado, en una etapa del año en la que la ciudad registra el mayor consumo.
|
|
|