El río Paraná alcanzó ayer 5,06 metros y seguía creciendo, aunque en forma lenta y gradual. No obstante, en la sede de Prefectura Naval Argentina y en Defensa Civil municipal coincidieron en advertir que la situación continúa siendo crítica ya que la mera suba de 20 centímetros del curso de agua complicaría el panorama en las costas isleñas y de Rosario.
En ese sentido, se insistió en que el Paraná podría llegar a una altura de 5,10 metros el 15 de enero próximo, algo que, de confirmarse, reflejaría una marca de 20 centímetros por debajo del nivel de evacuación (5,30 metros).
Raúl Rainone, director de Defensa Civil municipal, señaló a La Capital que "el río viene subiendo despacio, lo que permite encarar un mejor control de la situación".
Cayó al Saladillo
La policía y los bomberos buscaban ayer a un chico de 14 años que, por causas que se tratan de establecer, cayó al arroyo Saladillo, a la altura de Pineda.
Se trata de un menor con domicilio en Villa Gobernador Gálvez, que al momento de caer al arroyo (estiman que cerca de las 16) estaba acompañado por varios amigos. Fuentes de la investigación especularon con que el chico no sabía nadar.
El menor habría sido arrastrado por la fuerte correntada del Saladillo, producto de la crecida que viene experimentando el río Paraná.
|
|
|