Cerca del mediodía de ayer, en los centros de evacuados sólo quedaban unas 90 personas. “El agua escurrió rápido y eso permitió que algunas de los evacuados puedan volver a sus casas. Aún quedan unas 90 personas, pero estimamos que en las próximas horas, aunque el cielo sigue amenazante, regresen a sus hogares”, dijo el jefe comunal.
El fuerte chaparrón comenzó poco después de las 23 y, hasta las primeras horas de la madrugada de ayer, la Municipalidad debió salir a socorrer a las familias que viven cerca de los arroyos. “Fue tanta el agua caída, que en poco tiempo se desbordaron los arroyos”, indicó García.
“El epicentro de la lluvia y con esa intensidad se registró, según me informaron en Chajarí, en la ciudad de Federación cayeron unos 40 milímetros y en la zona de colonia, unos 70. Nosotros tuvimos, en una hora, 130 milímetros”, enfatizó.
Las familias que viven en la vera de los arroyos fueron rápidamente evacuadas (algunas se autoevacuaron) y llevadas a los centros asistenciales, donde se les está proveyendo alimentos y se le realizó un control sanitario. “Todas las personas están bien y están siendo asistidas”, acotó.
“En una hora cayeron uno 130 milímetros; se nos desbordaron dos arroyos y la ciudad quedó tapada por el agua. Nunca ví algo así en Chajarí; fue muy superior a la inundación que tuvimos en el 2004”, dijo el intendente.
En la tarea de asistencia, que duró hasta la madrugada de ayer, participó Defensa Civil de la Municipalidad y la Policía provincial, quienes socorrieron a 90 personas, de las 150. “Hubo evacuados y autoevaluados. Nosotros en los centros tenemos a 90, el resto se alojó en otras viviendas”, indicó García.
|
|
|