Algunos barrios del oeste neuquino vieron afectado ayer su servicio de agua potable. A diferencia de la semana pasada, la interrupción y la baja presión se dio en las zonas abastecidas por el Sistema de Bombeo Balsa Las Perlas. Fue a raíz de un corte de energía eléctrica de la Cooperativa de Plottier, según informó antes el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
En tanto, en Gran Neuquén Norte se produjo un “corte de agua desde las 16 hasta las 18”, según informó el presidente de la comisión vecinal, Pablo Bascuñan, quién agregó que esa situación “ya es normal de todos los días”.
“El problema mayor es que la gente no tiene reserva de agua, si repartieran los tanques de agua como dijeron desde el Gobierno, nos ayudarían mucho”, agregó.
En San Lorenzo Sur coincidieron en decir que la baja presión de agua no es una novedad y que esta se sintió a partir de las 11. “Estamos acostumbrados a esta situación. Al menos este año no hubo tantos cortes totales cómo el año anterior”, sostuvo Olga Cabrera, presidenta de la comisión vecinal del mismo barrio.
Mantenimiento
Según el EPAS, las interrupciones en el suministro se debieron a que la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier realizó tareas de mantenimiento de la línea eléctrica que abastece al denominado Sistema de Bombeo Balsa Las Perlas, por lo que las bombas estuvieron paralizadas y no se pudo extraer agua desde el río.
El organismo informó que, ante cualquier consulta o reclamo, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al 0800 22 24827 (AGUAS) durante las 24 horas.
|
|
|