El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, afirmó este viernes que se siente “más tranquilo” por el descenso de la acumulación de aguas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en especial en el distrito de General Villegas, aunque calificó a la situación como todavía “crítica”. Además, se lamentó por el escurrimiento de esa masa líquida que se traslada hacia el partido de General Pinto.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario admitió luego de una recorrida que realizó por la zona que se siente “un poco más tranquilo” por la situación que se presenta en ese distrito por estas horas.
Además, aclaró que “obviamente estuvimos en contacto previamente con el intendente (Gilberto Alegre), que en los primeros días estaba muy preocupado, más que todo por el avance (de las aguas)”.
“Si bien la situación es crítica, hay que tener en cuenta que estamos hablamos de un partido que tiene 700 mil hectáreas y tiene afectadas 50 mil”, añadió.
Franetovich, luego de un sobrevuelo que realizó con Alegre en las últimas horas, admitió que existen sectores de esa región que “están complicados, pero lo bueno es que no hay demasiada conectividad entre las chacras que están inundadas”.
Asimismo, informó que el descenso de las aguas se produce porque se “está evaporando bien” en “alrededor de 10 milímetros por día”, pero lo “preocupa el avance” de parte de esa masa líquida que se desplaza hacia el distrito de General Pinto. |
|
|