?El departamento de Salto volvió a registrar aumentos en el nivel del río Uruguay que en la mañana de este lunes se encontraba en los 10 metros.
Según el intendente salteño, Ramón Fonticiella, de mantenerse el buen clima la situación seguiría “estable”.
El jefe comunal explicó a radio Carve que existe gran expectativa por lo que pueda suceder en el departamento si se registran nuevas lluvias en la zona, lo que agravaría la situación. “Hace algunos días el río estaba en los 16 metros. El nuevo aumento registrado se explica por una importante caída de agua en la zona de la cuenca inmediata en donde el sábado se registró una masa de agua muy grande”, dijo el intendente.
Eso implicó que en el lago de la represa de Salto Grande se registre un aumento del caudal y se debiera liberar “con premura” el agua, aumentando el nivel del río de ocho metros a 10.
Si bien no se registraron evacuados hasta el momento, la costanera de Salto se encuentra cortada en tres puntos. Además, la zona de playa está clausurada por lo que la comuna salteña dispuso que el personal de guardacostas esté “especialmente atento” para que las personas no se bañen en esa zona “por la peligrosidad que implica la crecida”.
Según la información que maneja el jefe comunal, las previsiones meteorológicas de Brasil y Argentina no pronostican lluvias para esa zona por lo que de mantenerse el buen clima la situación se mantendría “estacionada” y crecida “comenzaría a bajar”. |
|
|