El secretaría de Servicios Urbanos de la municipalidad de Neuquén informó que hoy desde las 10 "se van a taponar los conductos que no estén autorizados, y desemboquen en el canal Bejarano", se precisó ayer el área de prensa de la comuna
Por el vertido de material contaminante la semana pasada hubo una inspección y luego la municipalidad neuquina anunció que habrá una sanció para el frigorífico que hacía los vertidos.
A través del canal Bejarano -que no es de riego sino de descarga aluvional- los vertidos llegan al río Limay.
Además de este vertido, los inspectores de la municipalidad detectaron la presencia de hidrocaburos, que bien podrían provenir de las playas de operaciones y/o lavaderos de empresas de servicios petroleros que tienen base en ese sector.
La actividad de saneamiento se realizará en la intersección de Bejarano y ruta 22, explicaron ayer desde la municipalidad de Neuquén-
Desde la semana pasada, se está trabajando en el saneamiento de dicho desagüe, en el tramo comprendido entre las calles Planas y Lanín, que consiste en una extensión de 550 metros.
La municipalidad de Neuquén puso especial interés en este tema a partir de la denuncia que -respaldada con informes- presentó al área de Medio Ambiente la Defensoría del Pueblo de la ciudad, a cargo de Juan José Dutto.
|
|
|