El administrador del Ente Autárquico Puerto Diamante, Juan Carlos Favotti, informó que la draga con la que se profundiza el acceso al puerto sufrió el domingo un desperfecto eléctrico que será solucionado en las próximas horas. Sin embargo, destacó que desde que se empezó a dragar, el 24 de diciembre de 2009, se removieron 40.000 metros cúbicos de sedimentos.
En declaraciones a LT 14, el administrador del puerto de Diamante recordó que el dragado “se lleva adelante por parte de la Secretaría de Transporte de la Provincia tras reuniones de la Bolsa de Cereales con el gobernador (Sergio Urribarri), ante la cosecha de granos”.
“La problemática del puerto se debe a factores naturales inmanejables como el desborde del arroyo La Ensenada”, explicó, tras considerar que “es necesario realizar, de una vez por todas, el desvío del arroyo”. Más adelante, Favotti comentó: “Es un gran esfuerzo de vías navegables y de los gobiernos nacional y provincial”. Las tareas son sumamente importantes, en especial para los productores para poder vender sin intermediarios.
|
|
|