La Secretaría del Agua informó que en la localidad de Pagancillo, departamento Felipe Varela, se puso en marcha una nueva perforación en el barrio San Isidro de esa localidad.
La perforación aporta a la red un caudal de 15 mil litros/hora y el aporte "es suficiente para normalizar los inconvenientes de presión que mostraba el sistema", señalaron técnicos de la repartición.
Al efectuar el anuncio, el titular de la repartición, Germán Gracia, detalló que la Secretaría del Agua tiene prevista la ampliación de la red domiciliaria en otros 500 metros con cañería de "63".
Necesidad
Antes de cristalizarse esta nueva perforación el barrio San Isidro se abastecía de agua de la perforación Nº 1 de esa localidad pero no contaba con la presión suficiente para un correcto aporte a la red.
El funcionario detalló que también se puso en marcha una segunda perforación en la planta potabilizadora de esa localidad, la que se equipo totalmente para rendir a pleno.
"Para el 2010 tenemos previsto también la readecuación de la perforación Nº 1 con casilla y nuevas conexiones", detalló Gracia anticipando el plan de obras para esa localidad y añadiendo que "las tres perforaciones trabajarán en forma mancomunada, teniendo en cuenta que la Secretaría pretende cristalizar en Pagancillo un nuevo proyecto de red de agua potable.
|
|
|