Varios vecinos de la ciudad de Concordia se quejaron ayer de que el agua potable tenía olor, por lo que generó malestar e incertidumbre. El fenómeno se produjo en los barrios de la zona céntrica y desde Obras Sanitarias se garantizó, que el agua está apta para el consumo humano.
El gerente técnico de la planta potabilizadora de Obras Sanitarias, Jorge Trupiano, indicó que recibieron reclamos al respecto y aclaró cuál es el motivo de que el agua posea un olor extraño. “Lo que pasa es que con la creciente, llega muy turbia el agua y se va produciendo asentamiento en las piletas. Se está lavando y al producir movimiento puede que ingrese algo a la red”, indicó a LT 15.
Al mismo tiempo el directivo aclaró que el agua es apta para el consumo. “El agua es potable. Tenemos todos los resultados de los análisis y están bien para el consumo humano”, detalló. El inconveniente estará solucionado en la jornada de hoy o más tardar mañana, así lo remarcó el encargado.
Respecto a la nueva tendencia de creciente del río Uruguay, Trupiano manifestó que el servicio está garantizado. “Hasta ahora no habrá problemas en la provisión de agua a la ciudad. De todas las bombas que quedaron fuera de servicio y que captan el agua del río, de las cuatro bombas queda una por colocar. El jueves estará colocada la última bomba y el servicio está garantizado”, remarcó el funcionario.
|
|
|