Pablo Murúa, integrante del directorio de Aguas de Catamarca, dijo que todavía no se autorizó la ejecución de la obra que mejoraría la capacidad de conducción de líquidos cloacales en los barrios de la zona norte.
El funcionario informó que en este momento se encuentran realizando trabajos para mejorar el sistema cloacal en la zona sur de la Capital, obra que a largo plazo beneficiaría al sector norte porque una vez que esté finalizada continuarían con los trabajos para solucionar los problemas que surgen en el otro extremo de la ciudad cada vez que colapsan las cloacas.
La obra que están ejecutando en el sector sur la denominan by pass de la Colectora Este. Se trata de una red de tres mil metros que comienza en la calle Mate de Luna a la altura del arroyo Fariñango y llega hasta 200 metros de la Estación de Servicio Refinor.
Murúa explicó que comenzaron a mejorar la capacidad de conducción de agua en la zona sur por cuestiones “técnicas”. Y anticipó que una vez terminada esa obra continuarán con la red hacia el norte.
Pero aclaró que “por ahora” los trabajos que se están realizando no beneficiarán a la zona norte.
“Al sector norte esta obra no la va a beneficiar porque se debería extender aproximadamente 2.500 metros más. Los trabajos los estamos haciendo con la Secretaría del Agua y el Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano. Ellos me autorizaron nada más los tres mil metros para el sector sur, el resto todavía no lo tengo autorizado, necesitamos otros tres mil metros para llegar a la norte”, especificó.
El funcionario comentó que la obra que se está ejecutando es parte de otra mayor, y que cuando dispongan de los recursos para completarla llegará aproximadamente hasta la avenida México y calle Brasil.
También anticipó que los trabajos que beneficiarán a los vecinos de los barrios localizados en el sector sur estarán concluidos entre marzo y abril.
“Estamos colocando cañería para mejorar la capacidad de conducción del agua. Y hasta ahora tenemos instalados dos mil metros”, detalló. |
|
|