Un grupo de vecinos de distintos barrios se concentró frente a la sede del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) en la mañana de ayer para reclamar por la falta del servicio.
Personas de los barrios Las Leñas, Santa Rosa, Villa Alta y Malvinas, se concentraron ayer para reclamar por la escasez de agua potable en toda la ciudad. Desde las 8.30 permanecieron sobre la avenida Victoria Aguirre con carteles de protesta.
Sin embargo, en la secretaría de Imas, comunicaron que no había “ningún responsable” y por ello los manifestantes no tuvieron la posibilidad de obtener explicación alguna ante la agobiante situación.
Isabel de Santa Rosa comentó que “ayer se cargó un poco el tanque seguro porque sabían que veníamos a reclamar hoy (por ayer) pero hacía varios días que no teníamos ni una gota de agua”.
Desde hace dos días que en el barrio Obrero no llega el agua y los vecinos se manejan con ayuda de aquellos que tienen perforaciones propias en sus domicilios. “Siempre que me levanto tengo que estar bombeando para que el agua llegue al tanque, de otra forma no tengo”, contó Estela.
En las 120 viviendas de Ignacio Abiarú contaron que tienen que esperar todo el día para juntar agua y la poca que llega viene de color marrón y es imposible utilizarla.
Los vecinos también se quejaron porque llaman a los Bomberos para que les acerquen el líquido y poder cargar los tanques pero éstos no tienen combustible para salir a abastecer a los vecinos con agua potable.
El panorama es desolador para los vecinos de esta ciudad, los que no cuentan con perforaciones propias en sus domicilios porque el problema sucede en todos los barrios cada vez con más frecuencia. |
|
|