(DyN) - El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, instó hoy a las autoridades nacional y bonaerense a "trabajar en conjunto" para "afrontar" la limpieza y recuperación del Riachuelo, una tarea a la que calificó de "enorme desafío".
"Sería muy bueno que lográsemos trabajar en conjunto cada día más la Ciudad, las intendencias, la Nación y la provincia para afrontar también el enorme desafío que es el Riachuelo", comentó Macri.
Según un comunicado oficial, el jefe de gobierno de la Ciudad mencionó la "posibilidad" de accder a fuentes de financiamiento internacional para "encarar las obras de recuperación integral" de la cuenca hídrica contaminada, sobre la que viven cerca de cinco millones de porteños y bonaerenses.
Macri, sin embargo, volvió a decir que "lo que está faltando" para avanzar en la materia es "el nivel de coordinación y trabajo conjunto para resolver el problema".
El jefe de gobierno porteño participó hoy del acto de reapertura del Viejo Puente Pueyrredón, que une el barrio de Barracas con la localidad bonaerense de Avellaneda y cruza sobre el Riachuelo a
la altura de la avenida Vieytes.
La cuenca hídrica Matanza-Riachuelo ocupa una superficie de unos 2.240 kilómetros cuadrados, área en la que recorre unos 80 kilómetros antes de desembocar en el Río de la Plata, en la Boca del Riachuelo.
|
|
|