La subsecretaría de Producción municipal anuncio ayer, mediante un comunicado, que tiene previsto crear en el distrito la Mesa del Agua de Villarino, a fin de tratar todos los temas inherentes al manejo del líquido.
Este anuncio surgió luego de que, la semana pasada, el dirigente agropecuario Fernando Carrizo Fierro solicitara en forma oficial la convocatoria a una reunión para tratar el proyecto de riego para Villarino norte, uno de los sectores más castigados por la sequía.
"Respecto a la inquietud presentada por las autoridades de Agavisa (Asociación de Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal), en cuanto a convocar a una reunión de la Mesa Agropecuaria para tratar el tema de la provisión de agua para riego a Villarino Norte, se comunicó telefónicamente a sus directivos que la misma se postergaría para las próximas semanas", indicaron ayer fuentes comunales.
En la nota se anunció que el Ejecutivo municipal, junto a la subsecretaría de Producción, se encuentra trabajando en la formación de la Mesa del Agua de Villarino, por lo que la semana entrante "se llevará a cabo una reunión con técnicos especialistas en riego" y se informará a la brevedad sobre los avances que se registren.
El objetivo del pedido de Agavisa era proponer, en el marco de la reunión de la Mesa Agropecuaria, la creación de una comisión específica denominada Pro Riego Villarino Norte desde el Río Colorado, con Trasvasamiento desde el Río Negro.
La iniciativa apuntaba a que la comisión contara con el reconocimiento institucional del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, así como con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Médanos, entre otras.
Cañones.
Desde el área de Producción también se anunció ayer que, por gestiones del intendente Raúl Mujica, en la primera semana de febrero próximo se realizará una reunión entre los intendentes de Río Colorado, La Adela y Villarino, a fin de tratar diversos temas, pero en especial las regulaciones al uso de cañones para disipar las tormentas de granizo en las zonas frutícolas.
Como se sabe, hay preocupación entre algunos productores del sur bonaerense porque, según aducen, el uso de esos cañones provocaría la disolución de nubes y la consecuente falta de lluvias en Villarino.
|
|
|