Autoridades de la Municipalidad de Tornquist anunciaron que, a partir del último domingo, comenzó la segunda etapa del plan Uso Racional del Agua en la localidad de Sierra de la Ventana, durante la cual se contempla labrar actas contra quienes no cumplan la reglamentación establecida y malgasten el recurso.
Durante esta nueva etapa del programa --se indicó ayer-- estarán autorizados a labrar las actas de infracción "los inspectores, el delegado municipal Pedro Esmoli y el personal de Aguas Corrientes".
Actualmente, no hay problemas de extracción de agua en los pozos que abastecen a la localidad, ya que el volumen del líquido que se obtiene se considera suficiente para los requerimientos básicos de la población.
"No obstante ello, ha comenzado a ser notoria la falta de presión en el abastecimiento de agua a los domicilios particulares", se informó, lo que permite suponer que hay vecinos que están llevando adelante un "riego excesivo o el llenado de piletas".
Desde la secretaría de Obras Públicas del municipio se solicitó a la población una "actitud solidaria" en el uso del recurso.
"Esto permitirá lograr así un suministro de agua potable constante en toda la red sin necesidad de aplicar multas", se informó.
La primera etapa del plan Uso Racional del Agua se orientó a la concientización de los vecinos en cuanto a no malgastar el cada vez más escaso recurso, en especial si de ello depende que hogares locales tengan agua para consumo humano.
|
|
|