Continuando con los trabajos de saneamiento integral de la ciudad, la Municipalidad de Resistencia junto a SAMEEP desarrollaron una tarea conjunta de limpieza de desagües subterráneos y sumideros en barrios de la zona oeste, que permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas principalmente luego de las lluvias que azotan la región.
El Presidente del Concejo Municipal y a cargo de la intendencia, José Barbetti, supervisó estos trabajos que, por parte de la empresa provincial, se ejecutan a través de un camión desobstructor en la esquina de avenida Marconi y calle 5, en uno de los ingresos a Villa Don Enrique.
“Ejecutamos esta limpieza de canales junto a los empleados de Sameep, desarrollando una tarea conjunta para facilitar el escurrimiento ya que comprobamos que muchos de los sumideros como así también en zanjas había muchos residuos que obstaculizaban el paso del agua”, explicó Barbetti.
“Con este camión desobstructor trabajando a pleno se beneficiarán varios barrios de este sector, como ser Villa Don Enrique, Intendente Borrini, Villa del Oeste, San Cayetano y Santa Inés, por citar algunos, y teniendo en cuenta las lluvias que se están desatando fue oportuna la tarea para que los desagües puedan seguir funcionando a pleno”, agregó.
Limpieza en el Rio Negro
En otra labor conjunta, a través de una grúa, personal de la Administración Provincial del Agua se encuentra trabajando en la limpieza de carrizales en el rio Negro, en el sector ubicado sobre el puente San Fernando.
El concejal José Barbetti junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti estuvieron en el lugar donde dialogaron con los responsables de la tarea, en la cual el intendente a cargo comprobó que en algunos sectores, principalmente frente a los clubes Chaco Vial y Regatas Resistencia, la densidad de los carrizales complicaba su retiro de las orillas, por lo que propuso que se utilicen sistemas especiales para facilitar su escurrimiento.
|
|
|