El gobierno provincial indicó que realizará obras de reconstrucción y puesta en valor del espacio público en la zona costanera de San Antonio de Areco, afectada recientemente por fuertes inundaciones.
Eduardo Aparicio, responsable del Programa Soluciones Ya de la Jefatura de Gabinete bonaerense, recorrió hoy la zona ribereña junto a funcionarios municipales de la Secretaría de Obras Públicas con quienes ultimaron detalles del plan de refacciones que se llevará adelante en esa región, se indicó.
Las tareas se extenderán al Parque San Martín, donde se procederá a la recuperación de las luminarias existentes y colocación de otras, la realización de veredas y senderos, señalización, defensa costera y colocación de bancos y juegos de plaza. En el Puente Viejo, se harán obras de entoscado sobre el camino y se colocarán barandas.
En tanto, en la Costanera Aquiles Pazzaglia se realizará la recuperación de 1.200 metros de calles, la reconstrucción de baños y vestuarios (donde se construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales) colocación de luminarias, juegos y bancos.
Además, se realizarán obras de refacción y puesta en valor de la Sala de Primeros Auxilios “Doctor Di Santo”, ubicada en el Barrio Prado.
“Estamos trabajando con Cooperativas en la limpieza y saneamiento de los arroyos, zanjas y cunetas y hoy trajimos arquitectos e ingenieros quienes, en interacción con el municipio, van a ultimar los detalles para la recuperación del espacio público a la vera del río, una zona turística hermosa que tiene este municipio y que hay que volver a poner en valor”, indicó Aparicio.
|
|
|