El titular del Poder Ejecutivo porteño Mauricio Macri participó de una nueva reunión de Gabinete de Ministros este martes por la mañana en el Club de Pescadores en Costanera norte. Antes del comienzo del encuentro, el ex Presidente de Boca Jrs. habló con los móviles presentes y se refirió al temporal que sufrió la Ciudad.
“Más de 140 árboles o ramas importantes se cayeron durante la tormenta. Hubo zonas que hubo vientos con velocidades de 100 Km/h. Lamentablemente, esto es consecuencia de la negligencia del cuidado del medio ambiente que ha tenido la humanidad. Es bueno que nos hayamos sumando a un programa de cambio climático. Hay que bajar el daño porque ciertas cosas van a ser cada vez peores”, explicó Macri.
“Con vientos como los de anoche los árboles no aguantan. Estamos trabajando a todo vapor. Llevamos 100 mil árboles podados en nuestra gestión. Se ha designado a expertos para que los vecinos puedan llamar ellos para podar pagando”, agregó.
Además, el Jefe de Gobierno anunció que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se “hará cargo” de los destrozos que sufrieron los vehículos ante la caída de árboles y ramas sobre ellos.
Por otra parte, el Jefe de Gobierno se refirió al tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia de la Presidenta respecto al Banco Central y su titular, Martín Redrado. El funcionario aseguró que “el PRO va a intentar convocar a sesión en la Cámara de Diputados” si se llega al número de representantes necesarios. “Lo que está pasando con el Central es una vergüenza internacional”, reiteró. |
|
|