El funcionario indicó que las ráfagas de viento superaron "los 60 kilómetros por hora" y que la lluvia registrada hasta las 6 era de "unos 22 milímetros", mientras que informó que los barrios más afectados son Belgrano, Villa Urquiza, Coghlan y Almagro.
"Los fuertes vientos provocaron la caída de unos 140 árboles, unos 20 cayeron sobre vehículos que estaban en la vía pública, por suerte no hubo heridos, aunque hay múltiples problemas de calles que están interrumpidas", dijo a radio Continental.
Russo informó que "más de 20 cuadrillas estaban trabajando para liberar las arterias al tránsito", lo que estimó se produciría antes del mediodía.
También dijo que hubo "carteles que se han caído por el efecto del viento, pero no ha sido significativo".
El temporal también ocasionó la voladura del techo de una estación de servicio situada en las avenidas Córdoba y Leandro N. Alem.
Algunos de los puntos donde cayeron árboles fueron Lerma al 400, Anchorena y Arenales, Arenales y Laprida, Boyacá y Alvarez Jonte, Bucarelli y Juramento y Mariano Acha y Monroe.
El subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, afirmó al canal Todo Noticias (TN) que "hubo que hacer cortes eléctricos en forma preventiva" por la caída de cables.
"También cayó alguna mampostería del tipo cartelería y estructuras más livianas", expresó.
Un hombre murió electrocutado en Caseros
El joven murió al tocar un cable del tendido eléctrico que había caído en medio del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en el oeste del conurbano.
Bomberos Voluntarios de la jurisdicción informaron que el hecho se registró durante la madrugada en la esquina de las calles Fichetti y Potosí, donde la víctima, de entre 20 y 25 años, falleció electrocutada.
Además, informaron que se registraron voladuras de techos de una decena de viviendas en Los Polvorines, Ciudadela, José Ingenieros y Caseros, particularmente en el precario barrio Villa Los Rusos.
Tornado en Salto
Un tornado provocó la caída de árboles y la voladura de techos de numerosas viviendas en la ciudad bonaerense de Salto, lo que afectó a "casi la mitad de la población", indicó el director de Defensa Civil de la jurisdicción, Miguel Di Lorenzo.
En la localidad de Gahan, según expresó la secretaria de Desarrollo Social de Salto, Nora Pirángelo, el viento "ha destruido la delegación (municipal), el cuartel de bomberos, casas, ha borrado los techos", y describió que "un cuarto de la ciudad está destrozada".
En diálogo con radio Mitre, la funcionaria manifestó que "jamás en la historia de Salto pasó un viento así" y remarcó que "no hay víctimas de milagro", mientras que Di Lorenzo dijo que el fenómeno se produjo cerca de la 1 de la madrugada y agregó que "el tornado provocó que casi la mitad de la población esté complicada con muchas voladuras de techos" de viviendas. |
|
|