Una de las zonas más afectadas fue la localidad de Monje, unos 90 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, donde se produjo la voladura de techos y la caída del tendido eléctrico en el casco urbano, informaron fuentes de Defensa Civil.
También hubo destrozos en la zona del camping, situado en el balneario, donde mucha gente se encontraba acampando y vivió momentos de gran angustia por la voladura de sus carpas.
En la zona rural de Monje varias viviendas resultaron dañadas, muchos con voladuras de techos y la ruta provincial 65 quedó bloqueada varias horas por la caída de un gran árbol, aunque no se produjeron heridos.
En la ciudad capital, las complicaciones se produjeron en los barrios San Lorenzo y Alto Verde. En este último, un grupo de familias debió ser evacuado porque el viento voló los techos de chapas de sus viviendas. Además, algunos barrios de la zona norte de la capital quedaron anoche sin energía eléctrica.
En Rosario 16 árboles fueron prácticamente arrancados por el viento y obstaculizaron el tránsito. Una de las zonas más afectadas era la del Parque de la Independencia, en inmediaciones del Club Gimnasia y Esgrima. Además, había amplias zonas de esa ciudad sin luz.
El fuerte temporal afectó también a las localidades de Granadero Baigorria, Funes, Villa Gobernador Gálvez, donde distintas cuadrillas municipales y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban para liberar calles bloqueadas y restablecer los servicios. |
|
|