La tormenta afectó a ciudades del Conurbano y a otras del interior e incluso volvió a castigar a los distritos que en los últimos días del año pasado sufrieron inundaciones por la crecida de los ríos. Bragado, Nueve de Julio, Chivilcoy, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, La Matanza, Marcos Paz, Nueve de Julio y Junín fueron algunos de los más afectados por la lluvia y los vientos.
En el noreste provincial, donde los vecinos todavía sufren las consecuencia de las inundaciones del mes pasado, el temporal castigó con fuerza. En San Antonio de Areco, con todo, no se registraron nuevas crecidas del río.
El caso fatal se registró en la localidad de Caseros, Tres de Febrero, donde un hombre de unos 25 años murió electrocutado al tocar un cable del tendido eléctrico que había caído en medio del fuerte viento durante la madrugada.
En Junín, en tanto, una persona resultó herida al recibir el impacto de un poste de alumbrado público que cayó sobre el camión que conducía en medio del temporal por la ruta 188.
En Salto, la mitad de la ciudad se vio afectada por un tornado, según el titular de Defensa Civil bonaerense, Miguel Di Lorenzo. El fuerte temporal provocó la caída de árboles, voladuras de techos y afectó la delegación municipal de Gahan y el cuartel de bomberos local.
En la localidad de Rauch, la tormenta provocó la voladura de 18 techos y 50 vecinos debieron ser evacuados y trasladados al predio municipal, en tanto que se dispuso un operativo para el rescate de muebles de los habitantes afectados por la inundación.
En Mar del Plata, en tanto, el temporal de viento y agua causó caída de árboles, postes y cables, además de anegamientos en algunas calles. Aldo Samudio, a cargo de Defensa Civil, expresó que su repartición recibió numerosos reclamos por ramas o árboles caídos y problemas con algunos postes. Además, la caída de sectores del tendido eléctrico generó cortes de energía en algunos barrios. |
|
|