Los vecinos de la villa turística El Rodeo dicen que están "cansados" de los continuos inconvenientes en el servicio de agua y energía eléctrica. Y aseguran que cada año empeora por el crecimiento poblacional en la localidad ambateña.
"Ayer a la mañana (por el lunes) tuvimos cortada la luz y el agua. Pero todos los años pasa lo mismo. Lo del agua a veces es entendible por el tema de las crecientes, pero pareciera ser que no se hacen las inversiones que deberían realizarse para que esto no vuelva a suceder. Cada vez es peor, porque no se hacen inversiones en la red de agua ni en la red de energía y hay cada vez más viviendas. Cada vez se construye más, se desmonta para hacer nuevas casas, y nuevos barrios", reveló Luis Ávalos, residente de El Rodeo.
El vecino comentó que quieren reunirse con el intendente Félix Casas Doering para pedirle soluciones a un problema "de larga data".
"La semana que viene presentaremos una nota a la Municipalidad para solicitar una reunión con el intendente", anticipó.
Ávalos dijo que también quieren preguntarle al jefe comunal si se realizó un estudio de impacto ambiental para la instalación del matadero a pocos metros de una zona residencial.
"Están construyendo el matadero a pesar de que están en franca violación con lo que dice la ley. Las disposiciones vigentes dicen que tiene que estar ubicados a mil metros de zonas residenciales, y está el alambrado perimetral del Polideportivo y está el matadero", sostuvo.
Asfalto
En diálogo con este diario, los vecinos remarcaron que están en contra de la decisión del intendente de urbanizar la villa turística. Consideran que el asfalto en las calles alteraría el paisaje y el microclima de la zona.
"Hay gente que cree que la Villa debería mantenerse sin calles asfaltadas porque perdería el carácter rural que tiene. Además surgirían otros problemas, por ejemplo los autos circularían a gran velocidad, y aumentaría la temperatura porque el asfalto absorbe el calor durante todo el día", expresaron.
|
|
|