La Dirección de Unidad Ministro, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, asiste con agua mineral, café, leche en polvo, ropa y frazadas a los damnificados por el alud de agua y barro ocurrido en Termas de Reyes.
Marcelo Genovese, titular de la Dirección que tiene a su cargo la asistencia dijo que se encontraron con un panorama desolador, como siempre sucede en estos casos, “pero la ayuda tenía que llegar en forma urgente, es por eso que se comisionó a un equipo de asistentes sociales para que evaluara la situación y de esa manera llevar la ayuda correspondiente”. Y agregó que la ayuda que el Ministerio, eventualmente, preparó para sesenta personas –y que ocasionalmente se encontraban pasando un día de descanso a un costado del hotel- fue entregada al Comité de Emergencia para que ellos sean los encargados de distribuirlos.
Genovese destacó la preocupación del Gobernador Walter Barrionuevo, quien a través del Ministro de Desarrollo Social Eduardo Rodolfo Alderete instruyó a todas las áreas de desarrollo social para llevar toda la ayuda que sea necesaria para asistir a los damnificados.
El director precisó que esta época del año es clave ya que las lluvias estacionales hacen que el personal del Ministerio de Desarrollo esté en permanente vigilia para prestar la ayuda correspondiente, en cualquier punto de la Provincia.
|
|
|