Vecinos del Barrio Alberdi, de González Catán, de la calle Lorenzini, se quejan porque una especie de enorme zanjón que allí fue abierto y ampliado resulta ser un contaminante del lugar.
Hace un año que vienen pidiendo que sea tapado, porque denuncian que algunas personas hasta han manifestado problemas de piel por la pudrición que ahí se genera.
De acuerdo contaron, el zanjón fue abierto por el municipio, que además lo agrandó y terminó desembocándolo en una calle donde no tiene desagüe.
Por este zanjón es que se inundan, dicen, cada vez que llueve y el agua levanta la basura de todo tipo que contiene y las desparrama por las calles del barrio.
Agustín, un vecino que vive justo en frente de esa gran zanja, manifestó en el móvil de la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, que es un foco de infecciones y de proliferación de roedores. “Yo fui varias veces a reclamar a la delegación, ellos hacen papeles pero no pasa nada, tienen que venir a hacer el trabajo nada más”, afirmó.
Gabriela, otra vecina, señaló además que este sitio se volvió peligroso para el tránsito peatonal, “porque en el monte que se está haciendo, se esconden delincuentes y asaltan a la gente que va para la fundación del padre Mario”, explicó, y contó que “a tres cuadras más allá por donde está el mismo zanjón, violaron a una chica hace poco”. |
|
|