La Municipalidad de Campo Largo, con el apoyo del Consorcio Caminero Nº 9, realizó un canal de desagüe que está permitiendo el drenaje de más de 5 millones de litros de agua que anegaba dos barrios importantes de la localidad, San Juan y San José Obrero.
El desagüe, de 500 metros de largo por 1.50 de profundidad, le dan el curso natural al agua. Los trabajos se realizaron mediante la ordenanza municipal de declaración de Emergencia Hídrica, donde se pone de relieve las autonomías municipales.
Dicha norma establece:
Articulo 1º: DECLARASE en emergencia hídrica y social a partir del once de enero de 2.010 y por el término de cuarenta y cinco días a la localidad de Campo Largo.
Artículo 2º: AUTORIZASE al Poder Ejecutivo municipal a asignar fondos con destino a acudir a la protección de las personas y sus bienes, y de aquellos bienes del estado que se vieren afectados por las circunstancias que hubieren motivado la declaración del estado de emergencia. En consecuencia dicha aplicación de fondos queda exceptuada de toda norma que impida su disposición inmediata y efectiva, no pudiéndosele oponer ninguna otra norma, cualquiera fuere su naturaleza y alcance.
Artículo 3º: FACÚLTESE al Poder Ejecutivo a imponer restricciones transitorias al dominio de los bienes privados por razones de urgencia y emergencia, en relación a la ejecución de obras tendientes a brindar seguridad a las personas y bienes, o al restablecimiento de las vías de comunicación afectadas por la catástrofe climática.
|
|
|